Guías / Informes

Recientemente el CEDEX (M. de Fomento, M. de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente) ha publicado la Guía técnica para el diseño, frabricación e instalación de tuberías a presión de poliéster reforzado con fibra de vidrio.

A la venta en versión (pdf) en el Ministerio de Fomento en el siguiente link: 

https://www.fomento.gob.es/MFOM.CP.Web/detallepublicacion.aspx?idpub=CX0030      

Descarga gratuita del folleto elaborado por GS AseTUB "Tuberías de Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio PRFV "en el link:  http://asetub.es/publicaciones/guias-informes/item/181-tuberias-de-poliester-reforzado-con-fibra-de-vidrio-prfv

El PRFV es un material compuest, formado por dos tipos de materiales básicos: la fibra de vidrio como material resistentes a los esfuerzos a los que se somenten los tubos, y la resina, ya sea de poliéster, Viniléster o epoxi, que aporta la resistencia química.

En el interior de la resina polimerizada queda alojada la fibra de vidrio, que puede presentarse en forma continua o cortada. Otra de las materias primas destacables que puede integrarse en la estructura del material compuesto es la arena de sílice.

Descargar documento:

icon Tuberías de Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV)

 

Existe una amplia gama de tubos y accesorios de PVC que ofrece soluciones integrales para cada una de las aplicaciones relacionadas con el transporte del agua.

Descargar documento:

icon PVC y el agua

El sistema de climatización por suelo radiante en una vivienda es, básicamente, una tubería plástica que recorre toda la superficie de las distintas habitaciones cubriendo cada rincón de las mismas por debajo del propio suelo. Por su interior circula un caudal de agua a baja temperatura, esto es, a unos 40ºC, de manera que calienta el suelo creando un ambiente sumamente agradable.

Descargar documento:

icon Sistemas de climatización

 

De un tiempo a esta parte se ha repetido con frecuencia la pregunta de cómo influye el material del que están hechas las tuberías de los sistemas de conducción de agua en el crecimiento de bacterias, y en especial, de la Legionella en sus distintas variantes.
En este artículo intentaremos dar respuesta a las cuestiones que surgen alrededor de este tema, centrándonos principalmente en los resultados de distintos estudios llevados a cabo por prestigiosos centros de investigación europeos.

Descargar documento:

icon Las conducciones de agua y la legionella

AseTUB promociona la formación de especialistas mediante cursos impartidos en centros de reconocido prestigio. Estos profesionales, una vez cualificados, son acreditados con el carné de "Especialistas en Instalación de Sistemas de Tuberías Plásticas" en redes de abastecimiento, riego y saneamiento.

Descargar documento:

icon Carné de instalador de tuberías plásticas para redes de agua

Este folleto informativo sobre el marcado CE en los sistemas de tuberías plásticas pretende clarificar la posible confusión que pudiera producirse durante su introducción e implantación.
Se hace especial énfasis en las consecuencias del marcado de los productos y en el periodo de transición en el que el Marcado CE estará permitido aunque no será aún obligatorio. La asociación española de fabricantes de tubos y accesorios plásticos,
AseTUB, dispone de información precisa sobre el Marcado CE y su calendario de aplicación.

Descargar documento:

icon Marcado CE en los sistemas de tuberías plásticas

Los criterios del desarrollo sostenible deben ser aplicados a la conducción de agua, teniendo en cuenta que el agua es un bien escaso y esencial para la vida.

Descargar documento:

icon Tuberías plásticas y el desarrollo sostenible

Empresas asociadas    Miembros colaboradores
 LOGO ABN Adequa logo documentos 4 - Logo - Amiantit - RGB Marzo 2014 BRASELI 2 GRIFFON
logo cepex FERROPLAST geberit CEIS
logo-masa
LOGO NUEVA TERRAIN
PLASSON  Logo-Sifonika
PLASTIFER
LOGO POLYTHERM rehau
TUYPER  
UPONOR

 

Colaboraciones



logo-asetub
 
   Coslada, 18 contacto Asetub 28028 Madrid (Spain) contacto Asetub Tel: 91 355 60 56 contacto Asetub www.asetub.es