Normativa
Existe una amplia y profusa normativa relacionada con los tubos y accesorios plásticos para sus distintas aplicaciones. Además de las normas de producto que mencionamos a continuación, existen normas de ensayo de las distintas características así como normas para su correcta instalación.
En cualquier caso, la normativa de producto es voluntaria a no ser que se especifiquen en la legislación nacional, en cuyo caso será de obligatorio cumplimiento.
1. Conducción de agua en Edificación
2. Conducción de agua en Obra Civil
1. Conducción de agua en Edificación
2. Conducción de agua en Obra Civil
3. Normas de otros productos y normas generales de tuberías plásticas para conducción de agua
Gracias a las propiedades intrínsecas de los materiales plásticos, las tuberías plásticas son idóneas, no sólo para la conducción de agua, sino también para la conducción de productos químicos (aplicaciones industriales), de combustibles gaseosos o para la conducción de cables (eléctricos de baja y alta tensión, telecomunicaciones, fibra óptica, ...).
Los requisitos exigidos a las conducciones plásticas son diferentes según la aplicación. Las especificaciones para los tubos, accesorios y el sistema utilizados para la conducción de cables, combustibles gaseosos o en aplicaciones industriales se recogen en las siguientes normas: